II EBRO RUN TRAIL 2017

By alvaro.burgos - abril 21, 2017



II EBRO run trail
2017
 
CLASIFICACIÓN  GENERAL EBRO RUN TRAIL 2017

CLASIFICACIÓN  SENIOR FEMENINO EBRO RUN TRAIL 2017

CLASIFICACIÓN  SENIOR MASCULINO EBRO RUN TRAIL 2017

CLASIFICACIÓN  VETERANAS EBRO RUN TRAIL 2017 

CLASIFICACIÓN  VETERANOS EBRO RUN TRAIL 2017 


TODAS LAS FOTOS DE LA CARRERA EN :

Facebook: @ebroruntrail

II EDICION EBRO RUN TRAIL 2017
22 de julio de 2017
ESCALADA – ORBANEJA DEL CASTILLO
(BURGOS)


Indice:

ORGANIZACION   


PATROCINADORES  


PRESENTACION


DATOS TECNICOS   


RECORRIDOS


PARTICIPANTES E INSCRIPCIONES  


PREMIOS


PROGRAMA

RESPONSABILIDAD SOCIAL  


DATOS DE INTERES PARA EL CORREDOR


REGLAMENTO





                                                                 



organizacion:

JUNTA VECINAL DE ESCALADA



COLABORAN:


JUNTA VECINAL DE ORBANEJA DEL CASTILLO



AYUNTAMIENTO DEL VALLE DE SEDANO
http://www.valledesedano.org/
   
COCA-COLA

HORMIGONES SOTOPALACIOS, S.L.
RESTAURACION Y ALOJAMIENTOS DEL VALLE DE SEDANO.










LA FLOR BURGALESA
http://www.laflorburgalesa.es/portada.htm
DISEÑO Y PRESENTACIÓN:




PRESENTACION DE LA CARRERA:
Como definición básica del Trail running podríamos tener que es un deporte que consiste en correr o caminar “fuera de pista” en un ambiente natural, por senderos de montaña, huellas, rastros o caminos secundarios, a través de montañas, cerros y montes, cruzando arroyos y ríos, aprovechando las características geográficas que ofrece cada región.

Pues esto es lo que quiere ofrecer la EBRO RUN TRAIL de Escalada 2017. Se trata de una “Carrera corta” de 12,00 Km (desnivel +290 m) con una fuerte subida en su parte media y un descenso fuerte y rápido para terminar la carrera.

Basta con comprobar la concurrencia de participantes en las diferentes maratones, medias maratones, millas, tanto urbanas como de montaña para determinar que el atletismo cala de forma profunda en la sociedad por razones de diferente índole:

- Los eventos se convierten en auténticos acontecimientos sociales.
- No existe la obligación de la profesionalización del deportista, por lo que las puertas de la participación están abiertas de par en par.
- Es una actividad saludable para todas las edades.
- Es una actividad de bajo coste y al alcance de todos. 

Es por este motivo que la Junta Vecinal de Escalada (BURGOS), organizan por segundo año consecutivo la carrera EBRO RUN TRAIL, con mas exigencia que el año pasado, el próximo día 22 de julio de 2017, a partir de las 10:00 horas.


Esta prueba quiere desarrollarse con el fin de afianzarse en el calendario de pruebas deportivas y ofrecer otros objetivos complementarios:

-      Generar un día de fiesta y convivencia con el Deporte como telón de fondo.
-      Hacer partícipes de una actividad deportiva y social a todos los vecinos de los pueblos participantes, así como a todo aquel que deseen participar en la prueba en cualquier de sus facetas.
-      Trabajar en red con diferentes organismos, instituciones y asociaciones.
-      Reforzar la apuesta por un deporte abierto y no elitista. 

La carrera se desarrollará entre las localidades de Escalada, punto de inicio y fin de la prueba, y Orbaneja del Castillo,  municipios de Burgos, ambos dependientes del Ayuntamiento del Valle de Sedano. Ambas localidades se sitúan en pleno Valle del Rio Ebro, caracterizado por su paisaje kárstico modelado por el agua. 



 

 

 

 

 

 

SITUACIÓN CARRERA:



 DATOS TECNICOS DE LA CARRERA:

FECHA: 22 DE JULIO DE 2017

HORA DE COMIENZO: 10:00 HORAS

LUGAR: ESCALADA (BURGOS)

LUGAR DE SALIDA: PLAZA MAYOR

LUGAR DE LLEGADA: PLAZA MAYOR

DISTANCIA: 12.000 metros.

DESNIVEL: + 290 metros

TIPO DE RECORRIDO: Trail CORTO de montaña

CATEGORÍAS:

-      Senior (De 14 a 39 años) Descargaautorización
-      Veteranos (De 40 años en adelante)






RECORRIDO:



La prueba “EBRO RUN TRAIL “, cuya salida se dará a las 10:00 horas, transcurrirá por un recorrido totalmente de montaña.

Para esta edición, la organización ha diseñado un circuito que combina una primera parte técnica llana hasta el pueblo de Orbaneja del Castillo, con una dura subida de casi 3,00 Km para luego finalizar con un exigente y rápido descenso hasta meta, que harán que la carrera sea más atractiva y entretenida. La salida y la meta estarán ubicadas en el pueblo de Escalada (Burgos).

-      Avituallamientos
Se servirá en vasos y se habilitarán zonas específicas para recoger residuos y envases. Se ofrecerán piezas de fruta, sin envase plástico. No obstante se dispondrá de 2 bolsas de basura en el avituallamiento para orgánico y plástico. Por tanto, no existirá ningún punto para depositar basura pasado el control de avituallamiento, siendo éste inicio y fin del mismo. Se prohíbe la ayuda externa (sea corredor o no) o ser acompañado por corredor no inscrito, tampoco se permite la ayuda externa en los de los avituallamientos, salvo asistencia sanitaria o auxilio.
  • Km 5 Líquido (vaso)
  • Km 9 Líquido (vaso) y sólido
  • Meta: Líquido y sólido

-      Tiempo de cierre.
Se establece un tiempo máximo de 2,0 horas máximo.

-      Material obligatorio y/o aconsejado
Al margen de ello, y en función de las condiciones meteorológicas previstas para el día de la prueba, la organización propondrá unos días antes el material aconsejado.
En cuanto a los bastones se autoriza su uso, siempre teniendo en cuenta que su utilización deberá ser en condiciones que no suponga un riesgo para el resto de participantes. En caso de portar bastones deberán llevarse desde el inicio hasta el final de la carrera; no podrán dejarse ni cogerse en ningún punto intermedio de la carrera.



PARTICIPANTES E INSCRIPCIONES:
Podrán participar todos aquellos aficionados al atletismo que así lo deseen, estén o no federados.
- La organización pondrá a disposición un tope de 300 dorsales para la carrera.
- Las inscripciones estarán abiertas desde el 25 de abril de 2017 hasta las
22:00 horas del día 21 de julio de 2017 a las 12:00 o hasta agotar los dorsales.


DONDE INSCRIBIRSE

-   A través de la página web oficial 

http://deportes.diputaciondeburgos.es/competicross.php

PRECIO
- 10,00 € / inscripción


Una vez formalizada la inscripción la organización no devolverá importe alguno de la misma antes del 1 de julio. En caso de decidir anularla antes de esa fecha límite, siempre con causa justificada, deberá realizar la comunicación mediante correo electrónico enviado a ebroruntrail@outlook.com solicitando la anulación de la inscripción, adjuntando justificante de la causa que motiva la solicitud, e indicando el número de cuenta donde realizar la misma, procediendo la organización en tal caso a devolver el 75 % del importe de la inscripción.
La inscripción dará derecho, además, a recibir la bolsa del corredor con regalo conmemorativo y otros detalles que la organización pueda conseguir hasta el día de la prueba. De igual manera dará derecho a servicio de guardarropía, a los avituallamientos durante la carrera y al llegar a meta, seguro de accidentes.


PREMIOS
Se establecen dentro de la modalidad reina las siguientes categorías: 

- Senior :MASCULINA/FEMENINA (De 14 a 39 años) 
- Veteranos :MASCULINA/FEMENINA (De 40 años en adelante)


La organización entregará trofeos a los TRES primeros clasificados en cada categoría de la carrera, tanto masculina como femenina.
Se entregará además un trofeo ESPECIAL  a los ganadores absolutos tanto MASCULINO como FEMENINO.

PROGRAMA

Sabado 22 Julio 2017:

08:00 h – 09:45 h: Recogida dorsales con DNI plaza del Ayuntamiento de Escalada. (los menores de 16 años deberán aportar autorización paterna/tutores)  Descarga autorización
10:00 h: Salida EBRO RUN TRAIL 2017
12.00 horas. Entrega de trofeos.
12.30 horas. Cierre de meta.
12.30 horas. GRAN SORTEO DE REGALOS ENTRE TODOS LOS PARTICIPANTES.



RESPONSABILIDAD SOCIAL:
MEDIDAS MEDIOAMBIENTALES

La carrera popular “EBRO RUN TRAIL” supondrá, además, un espacio para la concienciación medioambiental con el entorno natural, tanto en cuanto a los participantes activos en la prueba en todas sus categorías, voluntariado y entre el público asistente.
La prueba constituirá un evento que concentrará a un gran número de personas a lo largo de todo el recorrido. Es por ello que será necesario establecer una serie de medidas que compongan un programa de concienciación medioambiental no solo durante la carrera, sino también antes y después de la misma.  
Estas medidas previstas son las siguientes:

1. Campaña de reciclaje de envases para corredores y aficionados: habilitación de una ‘Zona Ecológica’ en los anexos a la línea de salida/meta, que constará de una serie de contenedores específicos de reciclaje. Se pedirá a cada uno de los inscritos que deposite un envase para reciclar antes del comienzo de la carrera. 

2. Campaña ‘Recicla y corre’:
Colocación de contenedores especiales de reciclaje en los puntos de avituallamiento. Además de promover la concienciación medioambiental, también se contribuye a la rapidez de un plan de limpieza para que las localidades y el recorrido recobren lo antes posible su estado normal tras la carrera. 

3. Programa de protección de zonas frágiles:
A través de una serie de  medidas que garanticen las zonas verdes o de riesgo por las que transcurre la carrera. 

4. Voluntariado verde:
Equipo de personas cualificadas que se encargarán de que todo el programa de protección y concienciación medioambiental puede llevarse a efecto sin problemas.   


MEDIDAS SOLIDARIAS

La carrera “EBRO RUN TRAIL”, como ya sucediera en su primera edición, quiere ser también un vehículo de cohesión y concienciación social con diferentes causas benéficas. En esta ocasión, la organización ha decidido habilitar un espacio denominado ‘Zona solidaria’ en el que diferentes Organización No Gubernamentales y Asociaciones Benéficas Sin Ánimo de Lucro que lo deseen informarán a los participantes y a todos los aficionados que se acerquen a presenciar la carrera sobre sus acciones sociales.” (POR DEFINIR)


DATOS DE INTERES PARA EL CORREDOR:

DÓNDE ALOJARSE/DÓNDE COMER

El Cañón del Ebro, el Valle de Sedano, y el Valle del Rudrón componen un extenso territorio en plena naturaleza en el que el viajero encontrará diferentes enclaves paisajísticos y monumentales. Las localidades de Escalada, Orbaneja del Castillo y Quintanilla-Escalada, así como el resto de localidades de la zona, ofrecen un amplio abanico de establecimientos para el disfrute del paladar, así como el descanso.

Más información en la web:




REGLAMENTO OFICIAL:
ARTICULO 1. El Instituto Provincial para el Deporte y Juventud  de la Diputación de Burgos y  el  Ayuntamiento de Escalada y Orbaneja del Castillo  organizan la Carrera de Montaña EBRO RUN TRAIL que se celebrará el próximo 22 de JULIO de 2017 en la modalidad de Carrera a pie. Esta prueba está incluida en el Calendario del  VI  Circuito Provincial de Marchas de Montaña

ARTICULO 2. La prueba está abierta a todos los atletas y deportistas mayores de edad, aunque para los menores de edad sus tutores serán responsables de los mismos y deberán rellenar el formulario de autorización paterna. Descargaautorización

ARTICULO 3. La inscripción se hará a través de la página web: http://www.idj.burgos.es   información en el teléfono 947 25 86 50.
Se ha establecido un límite de participación de 300 participantes. El plazo de inscripción se abrirá el 25 de ABRIL del 2017 y se cerrarán el día 21 de JULIO del 2017, o en su defecto cuando se termine el cupo de plazas. A partir de esta fecha NO SE ADMITIRAN INSCRIPCIONES.

Las inscripciones se tramitarán por riguroso orden de recepción de la documentación y no se admitirán fuera de plazo o una vez cubierto el cupo de inscritos.
Se podrá abrir una lista de reservas. En caso de cubrirse el número de inscritos se habilitará una lista de reservas, enviando un email a ebroruntrail@outlook.com, en la que aparecerá (nombre, apellidos, email y teléfono) Para recoger el dorsal será necesario presentar DNI, en caso, de recoger varios dorsales se deberá indicar nombre, apellidos y nº de DNI de cada participante.

ARTICULO 4. Da derecho a participar en la prueba, avituallamientos sólidos y líquidos, regalo conmemorativo, avituallamiento post-carrera, sorteo de regalos, etc…
ARTICULO 5. En caso de no participación una vez inscrito NO ES POSIBLE HACER CAMBIOS DE TITULARIDAD. Hasta el día 1 de Julio se podrá solicitar la devolución del 75% del importe. Dicha baja será cubierta por las personas de la lista de reserva, en riguroso orden de llegada de los emails.

-NO SE ADMITIRÁN INSCRIPCIONES FUERA DE PLAZO, NI EL MISMO DÍA DE LA PRUEBA-
-TOTALMENTE PROHIBIDO PARTICIPAR SIN DORSAL-

ARTICULO 6. Todo participante, por el hecho de inscribirse, acepta las condiciones establecidas en el presente reglamento.
ARTICULO 7. PRECIO. El importe de la inscripción es de  10,00 €.

ARTICULO 8. Todos los participantes están obligados a cumplir las normas de circulación vial, siendo únicos responsables de las infracciones que pudieran cometer.
ARTICULO 9. MODALIDADES Y CATEGORIAS.
CATEGORÍA ABSOLUTA: MASCULINA Y FEMENINA  y dentro de estas
-       Sénior (De 14 a 39 años)
-       Veteranos (De 40 años en adelante)
ARTICULO 11. PREMIOS. EN CADA PRUEBA. Los premios NO SERAN ACUMULATIVOS, es decir, los ganadores de la categoría ABSOLUTA, no recibirán los premios de las otras categorías.
ARTICULO 12. Se otorgarán premios a los 3 primeros clasificados de las distintas categorías.
La hora de entrega será a las 12:00, en la Plaza Mayor de Escalada. Para poder optar a estos premios será necesario que se hayan clasificado como mínimo 5 atletas por  categoría, en caso contrario la organización podrá adecuar el reparto de premios en base a la participación.
ARTICULO 13.  La no presencia en el acto de entrega de trofeos se entenderá como renuncia a los trofeos o premios conseguidos. Cualquier delegación en otra persona deberá ser conocida y autorizada por la organización
ARTICULO 14. . La organización dispondrá de 2 puntos de avituallamiento sólido-líquido en el recorrido y otro en meta. Se podrá modificar el emplazamiento de estos según necesidades de carrera.
ARTICULO 15. No se permite que ningún participante vaya acompañado de ningún vehículo que  no sea de la organización.
ARTICULO 16. El recorrido seguirá el itinerario debidamente señalizado con cintas de balizamiento reflectantes, carteles indicadores y/o flechas.
Existirán referencias kilométricas en varios puntos del recorrido. Es obligatorio seguir el itinerario marcado, así como pasar por los controles establecidos
.

ARTICULO 17. La organización podrá realizar las modificaciones que considere necesarias en el recorrido, e incluso la suspensión de la prueba, si las condiciones meteorológicas así lo aconsejaran o por causa de fuerza mayor. Cualquier modificación se notificará debidamente.
ARTICULO 18. La organización tendrá a disposición de los participantes un servicio de atención médica y ambulancias distribuidas a lo largo de todo el recorrido.

ARTICULO 19. El participante que se retire por iniciativa propia durante el transcurso de la prueba deberá dirigirse al control más próximo para que la organización sepa de su situación. El traslado del participante retirado siempre será a la línea de meta y en el momento que la organización lo estime oportuno.
ARTICULO 20. La hora para el cierre de control de meta será las 12:00 horas.

ARTICULO 21. Los “Organizadores Escoba” o el responsable de cada control tendrán potestad para retirar de la prueba a cualquier corredor si su tiempo en carrera o su estado de salud así lo aconsejase.
ARTICULO22. Será causa de descalificación:
-       Arrojar basura en el itinerario de la prueba.
-       Quitar señalizaciones del recorrido.
-       No seguir las indicaciones del personal de la organización en lo referente a seguridad.
-       No llevar el dorsal de la prueba.
-       Saltarse algún tramo del recorrido.
-       Dirigirse de forma irrespetuosa al personal de la organización u otros participantes.
-       No llevar encendido el frontal o linterna.
-       Suplantar la personalidad de otro corredor.

ARTICULO 23. Respeta el entorno y ayuda a la organización con los medios que a tal fin se dispongan.
ARTICULO 24. La organización declina toda responsabilidad en caso de accidente o negligencia ajena, así como por la pérdida o rotura de objetos de cada participante. Cada corredor será responsable de todo perjuicio o lesión que pueda causarse a si mismo o a terceros, exonerando a la organización de cualquier responsabilidad en caso de accidente o lesión. Los participantes están obligados a socorrer a los accidentados durante el transcurso de la prueba.
ARTICULO 25. La organización se reserva el derecho de modificar este reglamento en beneficio del buen funcionamiento.
ARTICULO 26. Al “Aceptar” estas normas, usted se compromete a:
1-    NO inscribirse con datos falsos.
2-    Respetar todas las normas anteriores, así como todo lo genérico, legalmente establecido, referente a eventos deportivos.

ARTICULO 27. Todo participante  AUTORIZA a la organización para que pueda publicar en la página web oficial las fotos y/o vídeos suyos que se hagan durante el evento.
La organización se COMPROMETE a hacer un uso responsable de dichas fotos y/o vídeos.

Estas normas, pretenden regular el buen funcionamiento y obtener la máxima imparcialidad de los participantes. LA ORGANIZACIÓN, en aras de establecer un desarrollo correcto de la MARCHA DE MONTAÑA, se reserva el derecho a cambiar cualquier norma para mejorar la prueba deportiva y así mismo se reserva el derecho a descalificar a aquellos atletas que no respeten las normas de comportamiento y de participación adecuadas.




CONTACTO:
II EBRO RUN TRAIL

TFNO: 608970828 / 617325742

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios